Si has llegado hasta aquí, supongo que ya tienes tus separadores o estás pensando en comprarlos. Pero si no es tu caso y no tienes demasiado claro qué son los separadores de rueda, aquí puedes mirar un artículo de nuestro blog que te explica qué son y para qué sirven.
En este artículo encontrarás información sencilla de cómo instalar unos separadores de rueda en tu vehículo.
Bien, comenzamos...
En primer lugar tienes que tener a mano:
- Los separadores con sus tornillos.
- Una llave dinamométrica para darle la presión adecuada.
- Un gato hidráulico.
- Grasa de cobre o alguna grasa compatible para que no se adhieran los separadores al buje del coche. ( Esto no es obligatorio )
- Llave cruz.
Pasos a seguir:
- Para comenzar, asegúrate de que el coche esté en un terreno firme, para que no pueda desestabilizarse en algún momento.
- Después coloca el gato para poder levantar el vehículo, fíjalo bien el los puntos de refuerzo para no dañar nada.
- Antes de levantar el vehículo, afloja un poco los tornillos para que cuando esté levantado no se gire la rueda al hacer fuerza al aflojarlos.
- Ahora si, levanta el coche hasta que la rueda quede en el aire y termina de quitarla.
- Puedes limpiar el buje del coche con un cepillo metálico y aplicarle grasa para que no haya posibles adherencias.
- Coloca los separadores de forma que los agujeros del separador coincidan con los agujeros del buje y vuelve a colocar la rueda de la misma manera.
- Ya puedes volver a poner los tornillos y bajar el coche para acabar de ajustar los tornillos con la llave dinamométrica dándole la presión que indique el fabricante.
Hecho esto, ya tendrías los separadores colocados para disfrutarlos y disfrutar también, de la nueva apariencia de tu vehículo.
En Jjascars tenemos una amplia gama de separadores en stock y además somos fabricantes de separadores y adaptadores para todo tipo de vehículos.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.